jueves, 27 de septiembre de 2007

Poeta maldito

"Yo, poeta maldito, solo podría tener contigo madrugadas, deseo, verso. De día duermo. Tu principe azul será mas feo y menos interesante que yo, pero te hará feliz."

Ríes.

Ríes, poeta maldito, y tus carcajadas suenan en perfecto compás de mis lágrimas sobre el asfalto, como las campanas de un recóndito pueblo tañendo a muerte, como los lobos aullando a la luna cuando el invierno les priva de cálida carne donde hendir las fauces hambrientas.

Ríes, poeta maldito, y me siento una desgraciada Cenicienta que no se atreve a buscar su zapatito de cristal, que no puede romper las cadenas que la atan al reloj del Conejo Blanco. Y caigo como Alicia por un interminable túnel de angustia y soledad... Pero el Sombrerero Loco no me ofrece te, sino cicuta, y fumo ansiosa del opio en que se convierten tus palabras.

Ríes, poeta maldito, y seguirás riendo viéndome tropezar una y otra vez con la misma piedra, viendo como la Dama de la Luna desgarra su túnica entre la maleza, persiguiendo algun sueño loco de insomnio... Esta vez el sueño es un caballero negro, que cruzó siete fronteras empuñando su espada por llegar al lugar donde debía encontrarme muchos años más tarde.

Pobre princesita loca, pobre Dama de la Luna, pobre Reina Negra, pobre...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El poeta es alguien que no ves
alguien que se levanta cada dia a fallecer,
alguien,algo alguloso que al amanecer
altera metales,que sacia su sed.

Me olvidas,me piensas,me plagias
fragancia de palabras
negra luna de nostalgias
en la espiral dorsal de las guitarras.

Ya sabes el poeta maldito
cita al infinito que dice la cancion
desde un rincon marchito

con el inconveniente de ser dos
para cada lado del dado
yo y dos veces yo

AYSEL dijo...

Me alegra que te guste mi prosa menstrual y psicodelica, poeta...

Un beso